martes, 9 de diciembre de 2014

50 Sombras de Grey, sexo para ......Mamás?

50 Sombras de Grey, sexo para ......Mamás? Hoy hablaremos de la trilogía que se ha convertido en fenómeno sociológico. No ya por sus más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, que también, sino por que ha elevado la novela erótica de alto voltaje a la categoría de Best Seller.
"A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque la parte más erótica de su cuerpo está dentro de su cabeza", sostiene Erika Leonard James, la autora del exitoso libro "Cincuenta sombras de Grey" que, con esta fórmula, ha encontrado un filón en el público femenino seducido por el romance erótico.
E. L. James, siglas bajo las que se escondía para proteger a sus hijos de la fama que ha alcanzado por la novela erótica, vive en las afueras de Londres. "Cincuenta sombras de Grey" , dirigida sobre todo al público femenino, explora la tórrida relación entre Christian Grey, un apuesto multimillonario que arrastra una infancia de abandono, y Anastasia Steel, una tímida joven universitaria que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que éste es adicto, encuentros sexuales relatados con detalle a lo largo de la novela.
La adaptación al cine del libro llegará a la pantalla grande en 2015, con los actores Dakota Johnson y Jamie Dornan en los papeles principales. Desde el punto de vista literario, "50 Sombras de Grey"no es precisamente una joya. No puede decirse - ni falta que le hace- que sea una obra de arte. Aquí no se cumple la máxima "lo importante no es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas". Básicamente consiste en dos o tres secuencias que se repiten una y otra vez, con pequeñas variaciones. Pivota sobre "la extraña corriente eléctrica que su tacto me produce" (a ella), cuestión de la que se nos ha informado unas 273 veces al llegar a la página 150; a esas alturas, Ana se ha sonrojado más o menos con la misma frecuencia, mientras, inevitablemente, sus entrañas se tensaban: Big Happening. Y, cómo no, la historia se centra en el supuesto salvajismo del chico, y, sobre todo, en que sea tan guapo y riquísimo como, evidentemente, inalcanzable: Típico perfil de telenovela, variante hardcore.
Ni que decir tiene que me he leído los tres libros, el primero en 4 días, los otros dos me costaron más pues los tenía en tablet. Encendieron lo apagado, dejaron volar mi imaginación y disfrutar del mi particular señor Grey, pero una cosa tengo claro, que ni por amor ni por dinero me dejo yo dar algo más que un cachete en el culo por mucho que le ponga al muchacho.

No hay comentarios: